martes, 9 de abril de 2013

GALERÍAS PARADISE - THE PARADISE



Galerías Paradise (The Paradise),  creada y producida por la BBC, es una adaptación para la pequeña pantalla de la novela "El Paraíso de las damas", de Émile Zola.
Protagonizada por Joanna Vanderham, narra las vicisitudes de los empleados y la selecta clientela de unos almacenes en la Inglaterra victoriana.

El relato arranca en 1890 en una ciudad al noroeste de Inglaterra. Allí llega desde el campo la joven e inocente, pero despierta, Denise Lovett para trabajar en la pequeña mercería de su tío.  Sin embargo, su sueño no podrá hacerse realidad ya que los clientes de este pequeño negocio se han visto seducidos por Galerías Paradise,  un gran almacén situado enfrente del negocio.
La protagonista no tiene otro remedio que sucumbir también al imperio Paradise, donde comienza a trabajar como vendedora bajo la mirada de la responsable del departamento de mujeres.  Denise Lovett pronto suscitará el interés de John Moray, el ambicioso propietario.
La apertura de Galerias Paradise ha revolucionado a las damas de la época. En los pioneros grandes almacenes pueden encontrar todo aquello que necesitan: telas de calidad, elegantes vestidos, glamourosos complementos, perfumes... De repente tienen a su alcance todo el lujo de la época concentrado entre los muros de estos grandes almacenes. Una auténtica tentación.
Denise Lovett, nada más entrar, también queda fascinada por su entorno y su ambicioso dueño, un hombre cuya filosofía se basa en complacer a las mujeres.


*****

martes, 19 de febrero de 2013

DIARIO DE UNA DOCTORA.



DIARIO DE UNA DOCTORA. A LITTLE MORE OF YOU



*****

DIARIO DE UNA DOCTORA



Después de una decepción, Gretchen se enfrenta a una profunda crisis personal, tras la cual tomará la decisión de convertirse en cirujano. Comenzará a trabajar en el hospital en el que su padre es jefe.
En el primer día de trabajo, se reencuentra con un viejo compañero del instituto, Marc Meier, del cual ella pasó toda su adolescencia enamorada,  pero él siempre se mofaba de su figura regordeta y de sus gafas.
Con el paso del tiempo, Marc y Gretchen comienzan a llevarse mejor, aunque él sigue comportándose de un modo sarcástico.  Cuando ello lo besa, él no se muestra reacio,  pero no quiere ninguna relación seria.

Olvidar lo antes posible al Dr. Marc Meier, su jefe y amor platónico desde el instituto,  es el objetivo de Gretchen. Sigue martirizándola con sus comentarios ácidos, pero quizá es la manera de disimular lo que siente por ella...


*****